jueves, 26 de enero de 2017

FACEBOOK MESSENGER TRAE PUBLICIDAD




Que el negocio de Facebook es la publicidad? no es ninguna novedad a día de hoy. Poco a poco la red social intenta monetizar cada uno de sus productos y en esta ocasión le toca a la plataforma de mensajería. Y es que los mensajes patrocinados llegan a Facebook Messenger. De momento en fase de pruebas y tan solo en Australia y Tailandia. El grupo de pruebas comenzará a ver estos anuncios la próxima semana.

Anuncios en la pantalla principal de Facebook Messenger

 Con un mensaje en el blog de la plataforma firmado por EddieZhang, Jefe de producto, Facebook describe cómo funcionará esta nueva forma de hacer publicidad. Los anuncios aparecerían en la pantalla principal del Messenger. Ubicados debajo de las conversaciones recientes, donde hasta ahora se mostraban los recordatorios de cumpleaños o los usuarios que estaban activos en ese instante.

Estarán bajo una etiqueta de “Sponsored” y permitirán deslizar de izquierda a derecha para observar más contenido. Cada uno contará con una imagen principal, título y un pequeño mensaje junto con un link de “Learn more” para acceder a más detalles sobre el producto o servicio anunciado.

Publicidad positiva para los usuarios según Facebook

 El propósito según Facebook es crear conciencia de marca e incrementar la satisfacción del cliente, permitiendo que las marcas lleven sus productos y servicios a los clientes potenciales. Parece ser que la gente está interesada en interactuar con las empresas, haciendo circular en la actualidad, cada mes, unos mil millones de mensajes entre personas y empresas por la red social.

Para que el usuario pueda seleccionar la publicidad que recibe, éstos tendrán la capacidad de ocultar o reportar anuncios específicos. Además, Facebook no permitirá que los usuarios vean publicidad directamente en una conversación, a menos que hagan clic en algún anuncio o hayan comenzado una conversación con una marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario