Que el negocio de Facebook es la publicidad? no es ninguna
novedad a día de hoy. Poco a poco la red social intenta monetizar cada uno de
sus productos y en esta ocasión le toca a la plataforma de mensajería. Y es que
los mensajes patrocinados llegan a Facebook Messenger. De momento en fase de
pruebas y tan solo en Australia y Tailandia. El grupo de pruebas comenzará a
ver estos anuncios la próxima semana.
Anuncios en la pantalla principal de Facebook Messenger
Con un mensaje en el blog de la plataforma firmado por EddieZhang, Jefe de producto, Facebook describe cómo funcionará esta nueva forma de
hacer publicidad. Los anuncios aparecerían en la pantalla principal del
Messenger. Ubicados debajo de las conversaciones recientes, donde hasta ahora
se mostraban los recordatorios de cumpleaños o los usuarios que estaban activos
en ese instante.
Estarán bajo una etiqueta de “Sponsored” y permitirán
deslizar de izquierda a derecha para observar más contenido. Cada uno contará
con una imagen principal, título y un pequeño mensaje junto con un link de
“Learn more” para acceder a más detalles sobre el producto o servicio
anunciado.
Publicidad positiva para los usuarios según Facebook
El propósito según Facebook es crear conciencia de marca e
incrementar la satisfacción del cliente, permitiendo que las marcas lleven sus
productos y servicios a los clientes potenciales. Parece ser que la gente está
interesada en interactuar con las empresas, haciendo circular en la actualidad,
cada mes, unos mil millones de mensajes entre personas y empresas por la red
social.
Para que el usuario pueda seleccionar la publicidad que
recibe, éstos tendrán la capacidad de ocultar o reportar anuncios específicos.
Además, Facebook no permitirá que los usuarios vean publicidad directamente en
una conversación, a menos que hagan clic en algún anuncio o hayan comenzado una
conversación con una marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario