Aunque lleves poco tiempo usando YouTube
seguro que ya te has dado cuenta de que es un servicio al que Google presta
especial atención, incorporando nuevas funciones como el avance rápido de
vídeos en la aplicación. o las divisiones de YouTube Gaming o YouTube Kids,
pensando en un público especializado.
Google quiere que día a día usemos YouTube
como quien ve la televisión, convirtiéndolo en nuestro proveedor principal de
contenido para así poder agrandar el negocio a través de los anuncios,
incluyendo un modo “premium” que ya existe con el que saltarnos dichos
anuncios haciendo cambios en estos entre los cuales se podría encontrar el
eliminar los anuncios de 30 segundos, sí esos que no podemos saltarnos y que
tanta pereza nos da ver.
Estos son los cambios que Google tiene preparados para YouTube
YouTube ha cambiado mucho a lo largo de
estos años, y lo bueno es que prácticamente siempre ha sido a mejor. Su
interfaz se ha renovado y su uso es mas sencillo, aunque quizá la única pega
que podemos encontrar son los anuncios que hemos mencionado anteriormente, y el
hecho de no poder descargar vídeos de la plataforma, algo que Google también
quiere solucionar con la aplicación YouTube Go.
Por tanto, como puedes leer en PhoneArena,
Google ha tomado nota del descontento con estos anuncios y ha decidido dejar de
lado la publicidad de 30 segundos que no podemos omitir, un paso que nos agrada
bastante, pero con una gran pega: habrá que esperar hasta 2018 para decir adiós
definitivamente a esta clase de anuncios.
Cabe decir que, aunque nos desagrade, es un
tiempo aceptable para que las empresas anunciantes se adapten a los nuevos
formatos de publicidad en YouTube, que como puedes ver en las imágenes ha
llamado TrueView, junto con los anuncios cortos de 6 segundos.
El formato TrueView está pensado para que
los usuarios nos vayamos encontrando los anuncios por la interfaz, tanto de
nuestra portada como de las búsquedas y los mismos vídeos. Un formato bastante
más intrusivo pero en el que, al menos, no se nos obliga a visualizar un
anuncio de 30 segundos. Aunque a decir verdad, no se cuál de las dos opciones
me parece peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario