sábado, 18 de febrero de 2017

GOOGLE ELIMINARA LOS ANUNCIOS DE 30 SEGUNDOS DE YOUTUBE


Aunque lleves poco tiempo usando YouTube seguro que ya te has dado cuenta de que es un servicio al que Google presta especial atención, incorporando nuevas funciones como el avance rápido de vídeos en la aplicación. o las divisiones de YouTube Gaming o YouTube Kids, pensando en un público especializado.

Google quiere que día a día usemos YouTube como quien ve la televisión, convirtiéndolo en nuestro proveedor principal de contenido para así poder agrandar el negocio a través de los anuncios, incluyendo un modo “premium” que ya existe con el que saltarnos dichos anuncios haciendo cambios en estos entre los cuales se podría encontrar el eliminar los anuncios de 30 segundos, sí esos que no podemos saltarnos y que tanta pereza nos da ver.
  

Estos son los cambios que Google tiene preparados para YouTube

YouTube ha cambiado mucho a lo largo de estos años, y lo bueno es que prácticamente siempre ha sido a mejor. Su interfaz se ha renovado y su uso es mas sencillo, aunque quizá la única pega que podemos encontrar son los anuncios que hemos mencionado anteriormente, y el hecho de no poder descargar vídeos de la plataforma, algo que Google también quiere solucionar con la aplicación YouTube Go.

Por tanto, como puedes leer en PhoneArena, Google ha tomado nota del descontento con estos anuncios y ha decidido dejar de lado la publicidad de 30 segundos que no podemos omitir, un paso que nos agrada bastante, pero con una gran pega: habrá que esperar hasta 2018 para decir adiós definitivamente a esta clase de anuncios.
  
Cabe decir que, aunque nos desagrade, es un tiempo aceptable para que las empresas anunciantes se adapten a los nuevos formatos de publicidad en YouTube, que como puedes ver en las imágenes ha llamado TrueView, junto con los anuncios cortos de 6 segundos.


El formato TrueView está pensado para que los usuarios nos vayamos encontrando los anuncios por la interfaz, tanto de nuestra portada como de las búsquedas y los mismos vídeos. Un formato bastante más intrusivo pero en el que, al menos, no se nos obliga a visualizar un anuncio de 30 segundos. Aunque a decir verdad, no se cuál de las dos opciones me parece peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario